Alquilery
  • Inicio
  • LANGUAGE
    • ENGLISH
  • Reservaciones
  • Recompensas
  • Motos
  • Carros
  • Convertibles
  • Camionetas
  • Jeeps
  • BLOG
  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Reglas de tu recompensa
  • Conócenos
Alquilery
  • Inicio
  • LANGUAGE
    • ENGLISH
  • Reservaciones
  • Recompensas
  • Motos
  • Carros
  • Convertibles
  • Camionetas
  • Jeeps
  • BLOG
  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Reglas de tu recompensa
  • Conócenos

Términos y condiciones

Rentadora Xaman Ek SA de CV mejor conocido como Alquilery da a conocer las políticas para el mejor trato entre "La empresa" y el "Usuario".


Definiciones


Usuario: Persona de carácter física o moral que usa nuestros servicios de transporte, con propósitos: personales, turísticos o laborales. 


La empresa: RENTADORA XAMAN EK SA DE CV o mejor conocido como Alquilery.


Proveedores: Compañías que prestan el servicio de renta de vehículos sin chofer en la áreas donde se desarrolla el servicio.(GM RENT A CAR SA DE CV, MEDPREZ SA DE CV, RENTADORA CHACAL, RENTADORA LIBRA, RENTADORA MAHI MAHI, RENTADORA ISLA BONITA, ETC.)


Formas de contacto: Teléfonos (+52 987 116 21 63, +52 983 340 40 42), emails (info@alquilery.com.mx ), Pagina Web (Https://alquilery.com.mx ), Redes sociales (Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube, X, Printerest, Threads, Google, Whatsapp, Telegram). 


Domicilio: Av. 95 bis entre 16 y 18 No. 870, Col. Emiliano Zapata , CP. 77620, Cozumel, Q. Roo, México. (Oficinas administrativas)


10 Av. Norte entre 2 y 4 . Col. Centro, CP. 77600, Cozumel, Q. Roo, México. (Oficinas de entrega y recepción  de gm rent a car)


Numero de confirmación: Numero brindado por un representante de "La empresa" que este vinculado a un servicio pagado o no pagado en el cual esta estipulado el tipo de vehículo asignado, la fecha y hora de arribo, el medio de arribo, la forma de pago la cantidad pagada si es el caso, así como la dirección y "Formas de contacto" de "La empresa" y del "Usuario".


Medio de pago: Efectivo (Pesos mexicanos o divisas extranjeras), Transferencias electrónicas, Tarjetas de crédito y débito.


Incentivos: Cupones de descuento publicado en redes sociales que se activan al ser solicitado por un "Usuario".


Servicios adicionales: Toda actividad extraordinaria dentro o fuera del horario de oficina que no está considerado en el costo final y que se pueden contratar para satisfacer alguna necesidad relacionada al servicio prestado.


Generales


El "Usuario" está al tanto que "La empresa", funge como intermediario entre los "Proveedores" y el "Usuario". 


El "Usuario" está al tanto que "La empresa" es responsable directa de la información que se brinda; precios, términos y condiciones y que se aplica a todos los "Proveedores".


El "Usuario" entenderá que "NO PAGA POR EL TIEMPO QUE SU VEHÍCULO ESTA EN MOVIMIENTO, SINO POR EL TIEMPO, QUE DICHO VEHICULO, ESTÁ A SU DISPOSICIÓN"


El "Usuario" entenderá que el tiempo mínimo de renta es de 24 hrs, por lo que aún cuando solo se use una fracción de esas 24 hrs. el costo del mismo no variará sin acuerdo previo de ambas parte, misma que deberá ser asentado en el contrato de servicio.


RESERVACIONES


1. "La empresa" considera una reservación como  una obligación de servicio a un "Usuario" que por cualquier "Forma de contacto" se haya hecho de un "numero de confirmación".

2. Para reservar un vehículo:


  • CON PAGO: En cualquier momento hasta 24 hrs antes de arribo. El  "Usuario" deberá de pagar el primer día de servicio. El vehículo se detendrá  exactamente 60 mins antes de la llegada del cliente y hasta que éste se presente o bien hasta que el servicio finalice. 


  • SIN PAGO: Deberá realizarse 20 minutos antes del arribo del cliente. El vehículo se detendrá 20 minutos y no se asignará a otro cliente hasta haber transcurrido dicho tiempo (Sujeto a disponibilidad).


 3. El "Usuario" entiende que puede recoger la unidad reservada entre las 9 am y las 7 pm de lunes a domingo, en los puntos establecidos y acordados en el "número de confirmación".

4. El "Usuario" deberá contar con los requisitos exigibles para tomar el servicio, POR LO QUE DE NO CONTAR CON ALGUNO DE ELLOS LA RESERVACIÓN SE ANULA SIN RESPONSABILIDAD DE "LA EMPRESA". 


Los Requisitos exigibles para tomar el servicio son:

a) Licencia vigente, física y en buen estado.

b) Depósito en garantía.

c) Conocimiento previo del manejo del vehículo.

d) No estar en estado de ebriedad o bajo influencias de sustancias toxicas.


Cancelación de Reserva

El "Usuario" entiende que podrá cancelar la reservación en cualquier momento  antes de 24 hrs. de la hora de arribo establecida en el "Numero de confirmación".

El "Usuario" entiende que recibirá el 100 % del  reembolso  por el  "Medio de pago" acreditado, siempre y cuando se realice la cancelación  durante el periodo acordado en estas políticas. El "usuario" entiende que la "empresa" puede hacer el reembolso hasta 10 días después de que se haya aceptado el reembolso.

 
Anulación de reserva 

"La empresa" podrá anular la reserva en cualquier momento, sin perjuicio de la misma, cuando:

a) El "Usuario" no haya hecho una reserva "CON PAGO"  y no haya arribado en la fecha y hora acordado en el "Número de confirmación".

b) El "Usuario" no haya completado la reserva "CON PAGO", debido a la falta de acreditación en el medio de pago  por el cual se realizó la solicitud.

c) El "Usuario" no cumple con alguno de los "Requisitos exigibles".

"La empresa" no reembolsará ningún monto cuando no se cumpla alguno de los "Requisitos exigibles"


Cambios en la reserva


El "Usuario " entiende que puede realizar cualquier cambio,  faltando 24 o más hrs antes de su arribo, señalada en el "Número de confirmación ". 


 El "Usuario" entiende que no hay cambios posibles cuando falten 23:59 hrs o menos del arribo señalado en el "Número de confirmación", entiende que de no tomar la unidad reservada, por cualquier situación ajena a la empresa, no se otorga prórroga, cambio de fecha, devolución parcial o total o cambio a otro tipo de unidad que no corresponda con la señalada en el "Número de confirmación".

 

El "Usuario" entiende que "La empresa" puede hacer excepciones en las políticas de cambios fuera de horario permitido, única y exclusivamente cuando: El clima afecta a ambas partes y pone en peligro tanto a la unidad

como al "Usuario".


Renta 


Requisitos

a) Licencia vigente, física  y en buen estado.

b) Edad mínima de 21 años. 
b) Depósito en garantía (Depende de la unidad y modelo)
c) Conocimiento previo de la conducción del vehículo.
d) No estar bajo influencias del alcohol o sustancias toxicas.

Tarifas

Este precio ya incluye seguros e impuestos.
Seguros incluidos:

(LI)         Daños a terceros
(LDW)    Destrucción o robo total del vehículo
(PAI)       Protección por daños a tu acompañantes
(RSA)      Servicio de asistencia en el camino.


Impuestos incluidos:

IVA del 16%

Todos las protecciones tienen un deducible que depende de la unidad rentada. MÍNIMO DE $1200 USD.


Cancelación de renta

El "Usuario"  entiende que cuenta con 30 mins después de tomar el vehículo para anular su servicio. El "Usuario" recibirá el 100 % de reembolso, siempre y cuando:

1.- No haya transcurrido mas de 30  minutos desde la hora de salida estipulada en el contrato de arrendamiento.
2.- No  haya sido producto de una reserva "CON PAGO"
3.- La compañía  no pueda reponer la unidad reservada en menos de 60 min por falla mecánica.


El "Usuario" entiende que no recibirá reembolso  al cancelar antes de los 30 min  después de tomar el vehículo cuando:


1.- Haya habido un accidente y ya no se desee el servicio o las circunstancias ya no lo permitan.

2.- Cuando haya habido un acuerdo previo estipulado en el contrato sobre la no anulación del mismo.


Retraso en el arribo de "usuario".


Cuando el "usuario" cuente con "reserva pagada" y no arribe a la hora estipulada en el "número de confirmación" y no se pueda conocer nada de los motivos de su retraso,  "la empresa" detendrá la unidad hasta el arribo del cliente y este mismo (la unidad) estará a su disposición a disposición del cliente en la oficina ubicada en la 2 norte entre 5 y 10, bajo resguardo de "GM rent a car".


Si el "usuario" agendó la entrega fuera de las instalaciones de "GM rent a car", y ya no es posible acercarse a el por cuestiones de logística y tiempos de agenda, el cliente deberá llegar por sus propios medios a la oficina de resguardo para  recoger su unidad, dentro de los horarios de oficina.


El "usuario" entiende que la renta pagada inicia desde el momento que señala el "número de confirmación".

 

Políticas de incentivos


Los "incentivos" no podrán ser acumulables con otras promociones, cupones y/o descuentos. Los cupones representan una oferta promocional y no equivale a dinero en efectivo.


Servicios adicionales


Entrega o recepción fuera del horario de oficina (de lunes a sábado de 9 a 19 hrs, domingo de 10 a 18 hrs) $150 MXN por evento.


Entrega o recepción fuera de la oficina o del aeropuerto de CZM, en horario de oficina (de lunes a sábado de 9 a 19 hrs, domingo de 10 a 18 hrs), $840 MXN. Máximo 4 unidades o dos contratos. 


Hora extra, $150 MXN por hora extra, máximo dos horas extras después del vencimiento del contrato.


Reposición de combustible:


  • Motos $30 MXN por cada 1/4 de tanque faltante.
  • ATV,  $70 MXN por cada 1/4 de tanque faltante.
  • Compacto, $200 MXN por cada 1/4 de tanque faltante.
  • Sedan, $300 MXN por cada 1/4 de tanque faltante.
  • Abierto (Chevy, VW, Jeep, buggie) $350 MXN por cada 1/4 de tanque faltante.
  • Cerrados (Jeep, camioneta 7 pax) $400 MXN por cada 1/4 de tanque faltante.
  • Camioneta 15 pasajeros, $600 MXN por cada 1/4 de tanque faltante.
  • Repostar a distancia costo de Gasolina más $300 MXN de servicio. 

Extravío 


Reposición de llaves:


Carros con chip $3000 MXN 

Carros sin chip $600 MXN

Motos $300 MXN 

Apertura de vehículos $700


Uso de servicio por rescate:


En zonas de transito regular $2000 MXN 

En zonas de transito no regular $ 5000 MXN 


Limpieza interior de vehículos por :


Evacuación humana o animal  $500 MXN

Derrames de cualquier tipo $300 MXN

Exceso de lodo $300 MXN 

Mojado de asientos $ 300 MXN 


Limpieza exterior de vehículos por:


Exceso de lodo $300 MXN 


Nota: Suponiendo que la limpieza tenga una duración que exceda las 3 hrs, el cliente asumirá el costo de un día de renta.










  • ENGLISH
  • Recompensas
  • Motos
  • Carros
  • Convertibles
  • Camionetas
  • Jeeps
  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Reglas de tu recompensa
  • Conócenos

Alquilery

(OFICINA AEROPUERTO) Avenida 75 Norte & Calle 20 Norte, Emiliano Zapata, Cozumel, Q.R., México

+52 987 116 21 63

Copyright © 2025 RENTADORA XAMAN EK SA DE CV Todos los derechos reservados.

Con tecnología de

Este sitio web utiliza cookies

Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.

Aceptar